domingo, 17 de mayo de 2015

El ejercicio físico genera felicidad

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Yo hoy estuve en las termas y allí me encontré con una médica especializada en nutrición. Hablando dijo algo con lo cual estoy totalmente de acuerdo.


"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina" - Hipócrates

Conversamos también sobre hacer una dieta libre de azúcares industriales, únicamente a base de azúcares provenientes de frutas y verduras. 

Aunque el motivo por el cual he hecho esta entrada es porque me invitó a hacer una rutina durante una hora de un ejercicio cardiovascular. Me habló sobre los beneficios para el cerebro, ya que liberamos sustancias que nos hacen sentir bien y felices. Una actividad muy aconsejable en personas nerviosas como yo, con ansiedad y también para la depresión. Me dijo que si no puedo ponerme a correr una hora todos los días, al menos camine rápido, y si no puede ser todos los días, mejor tres o cuatro que ninguno. Actualmente realizo yoga y baile, pero por lo que se ve, según mi morfología física y mi estado emocional necesito algo más intenso. Voy a hacerle caso, no pierdo nada y puedo ganarlo todo. 



También estuvo presente el estilo de vida de una persona, que a la larga se nota en su salud. Esos pequeños detalles como su alimentación, el deporte o si fuma, todo ello acaba viéndose reflejado en nuestro cuerpo y nuestra salud mental. 

Empezaré a caminar rápido o a hacer footing junto al río. A ver si lo consigo y si es cierto que llevar a cabo una rutina durante 21 días luego sale sola.

Ha sido una entrada breve, pero con pequeños aportes muy importantes.

Gracias por leerme. Espero comentéis.

¡Hasta pronto!

Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario